CIRES, A.C.

26/06/17 19:22 pm


SISTEMA DE ALERTA DE RIESGOS MEXICANO

SARMEX®

twi
tter
Facebook


DESCRIPCIÓN

    Manual de Configuración    


El SARMEX® es un receptor para alertar una gama de posibles riesgos con diferentes funciones de respuesta rápida, entre ellas la sonorización del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

El SARMEX® responde con rapidez a las alertas, está diseñado para dar el mayor tiempo de alertamiento ante la advertencia de peligros que emita la autoridad, como la aproximación de un sismo.

Está diseñado para monitorear en silencio uno de los siete canales de frecuencia especificados por la NOAA y generar una alerta audible cuando el riesgo está próximo. El equipo proporciona una explicación hablada y escrita de lo que está sucediendo (seleccionable por el usuario), ya sea mediante tonos de alarma o los contenidos emitidos por la estación de receptor. Además, el radio puede activar otros dispositivos de advertencia como un timbre o una luz estroboscópica.


SARMEX

Receptor SARMEX®

SARMEX


CARACTERÍSTICAS GENERALES


 * Recepción de 7 Canales del NOAA, con frecuencias de 162.400 MHz a 162.550 MHz
 * 30 Km de alcance para su recepción en áreas abiertas
 * Sensibilidad de 0.25 microvolts
 * Sonido oficial del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano incluido
 * Salida de relevador para activación de Alerta Sísmica
 * Fácil de programar con los iconos indicados en el display
 * Alerta de dos tonos para otro tipo de alertamiento de riesgos
 * 16 niveles de volúmen ajustables
 * 16 niveles de voz ajustables
 * Adaptador AC / DC
 * Cuatro (4) baterías recargables AA (6 Volt DC) para operación y respaldo
 * Indicación del bajo nivel de baterías


MENSAJE DE SUPERVISIÓN


El receptor SARMEX®, recibe automáticamente la señal del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. Para verificar que el equipo está sintonizado con el SASMEX®, se emite un mensaje de supervisión cada 3 horas a partir de las 02:45 horas; al recibir este mensaje se despliega en la pantalla "PRUEBA SEMANAL OBLIGATORIA VIGENTE PARA LAS SIGUIENTES 3 HORAS" y activa el indicador amarillo "ADVISORY/AVISO", el cual permanecerá intermitente durante 3 horas hasta recibir el siguiente mensaje.


MENSAJE DE ALERTA


Cuando el SASMEX® genera un aviso de alerta, el receptor emite el audio oficial de "Alerta Sísmica" con duración de 60 segundos y despliega en pantalla el mensaje "ALERTA SISMICA" activando el indicador rojo WARNING durante 15 minutos.


SARMEX


El receptor SARMEX® cumple con los estándares técnicos del Radio Meteorológico Nacional (National Weather Radio, NWR), que pertenece al Centro Nacional Oceánico y Atmosférico (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de Estados Unidos que emplean protocolos de codificación de Mensaje de Área Específica (Specific Area Message Encoding, SAME) y Sistemas de Alerta de Emergencia (Emergency Alert System, EAS).



Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C.
Anaxágoras 814, Col Narvarte. C.P. 03020 Ciudad de México.
Tels:(55) 5687-4542, (55) 5687-4582
Fax:(55) 5669-2512 Email: correo@cires.org.mx
Copyright © 2005, 2017 CIRES, A. C. Derechos Reservados

AVISO DE PRIVACIDAD