Cuando el receptor del Sistema de Alerta Sísmica Personalizada (SASPER), recibe un mensaje de alerta por sismo, enciende automáticamente durante un minuto el amplificador de audio que emite el sonido oficial de Alerta Sísmica a través de las trompetas instaladas.
Cada tres horas la estación central de control transmite un mensaje de supervisión que enciende el foco verde de señalización y hace que el amplificador de audio emita un tono agudo de prueba durante dos segundos por todas las trompetas instaladas, esta función periódica permite al usuario verificar que su equipo está enlazado con el SASMEX® y que funciona correctamente.
El equipo SASPER cuenta con dos focos indicadores. Si el foco verde permanece apagado, indica que el equipo perdió su enlace con la estación que transmite los avisos de alerta, y si el foco rojo se apaga, indica que el receptor perdió el suministro de energía eléctrica.
El receptor puede ser operado localmente con sus dos botones internos. Si presiona durante tres segundos el botón derecho se activa el sonido de Alerta sísmica durante un minuto.
El botón blanco permite interrumpir el sonido de alerta sísmica, ya sea que el equipo haya sido activado manual o automáticamente.
|